Programación Académica

Orígenes
Perfil Institucional y Conceptual
Planta Profesoral

Objetivos

Las grandes motivaciones que orientan el trabajo académico del PPAD pueden reunirse en:

Expectativas y Nuevas Metas del PPAD:

Nuestra experiencia universitaria en la promoción y desarrollo de la educación permanente ha estado estimulada por los retos y desafíos implícitos en la demanda de un servicio académico de calidad. En tal sentido el Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente ha diseñado seis líneas de acción para adecuar nuestro crecimiento institucional a los nuevos tiempos, a las exigencias de los cambios educativos que se están produciendo en el país y a los requerimientos de la innovación científica y tecnológica.

1) Convertir el Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente en el Centro Internacional de Educación Permanente, trabajo que realizamos conjuntamente con la oficina de Planificación y Desarrollo de la ULA, PLANDES.

2) Fundar cuatro redes de Actualización Docente en las zonas geográficas del Mocotíes, Panamericana y Páramo y Pueblos del Sur. En los dos primeros se ha iniciado un proyecto piloto para analizar el comportamiento situacional de la población magisterial.

3) Gestionar convenios interinstitucionales entre la ULA con las alcaldías de Mérida, la Gobernación del Estado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y con organismos públicos y privados, con el propósito de conseguir financiamiento tendiente a abaratar al maestro y profesor los costos que genera esta actividad de función permanente.

4) Diversificar los servicios de la actualización docente mediante la utilización de redes informáticas aprovechando las oportunidades financieras que brinda el CONICIT y otros organismos oficiales.

5) Desarrollar el formato electrónico de la revista EDUCERE, a objeto de que el docente pueda consultarla vía Internet.

6) Finalmente, se ofrecerá al personal directivo, de supervisiones y docentes aspirantes a cargos administrativos, un plan de cursos de Postgrado No Conducente a Grado Académico, debidamente acreditado por la Universidad. Igual oportunidad recibirán los Licenciados en Educación que aspiren trabajar en Educación Integral, cuya formación universitaria haya sido en campos diferentes a la Educación Básica.

 

Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente
Escuela de Educación. Facultad de Humanidades y Educación
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela