La Colección Cuadernos EDUCERE es una iniciativa editorial autogestionaria del Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente, PPAD, de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación, dirigida al magisterio venezolano con el propósito de contribuir a la comprensión de la educación venezolana y la realidad singular y compleja de la escuela.

Esta colección es una publicación hemerográfica no periódica integrada por ocho series de temas que abordan el espectro teórico-conceptual, metodológico y fenomenológico de la educación, así como sus contextos jurídicos, sociales, políticos, culturales y económicos.

   

LA PUYA es una publicación no periódica perteneciente al Fondo de Ediciones del Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, encargada de contribuir con la difusión del acervo cultural de la humanidad a través de la lectura, actividad de gran importancia y alta significatividad para los lectores del mundo académico y escolar, especialmente a los actores y agentes involucrados en el proceso educativo formal y no formal.

Esta publicación se caracteriza por ser una edición de bolsillo, de textos breves, predominantemente filosóficos, literarios y políticos, cargados de ironía, crítica y sentido constructivo. Por su naturaleza, están escritos con gran libertad, creatividad y plasticidad para hacerlos agradables y placenteros como debe ser el acto de una lectura comprensiva y crítica.

   
 

Actualización Docente. El Portal Venezolano de Educación Permanente
Escuela de Educación. Facultad de Humanidades y Educación
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela