Noticias y Eventos

Lanzamiento internacional de satélites

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO por sus siglas en inglés) dará otro paso importante en el desarrollo de este campo científico y tecnológico internacional, 83 satélites iniciaran su activación en el mes de enero 2017, 80 extranjeros con un peso de 500 kilos son de propiedad de Israelí, Kazajstán, los Países Bajos, Suiza y los EE.UU.

Los tres satélites indios restantes pertenecen a la serie: Cartosat-2, que pesa 730 kg como carga principal; INS-IA e INS-1B, con un peso total de 30 kg.

El pasado mes de junio 2016, India lanzó con éxito el cohete Polar Satellite Launch Vehicle C-34 (PSLV), de 320 toneladas, con un número récord de  20 satélites, 17 pertenecen a Canadá, Indonesia, Alemania y Estados Unidos, mientras que el satélite más grande, de 727 kilos, es de la India y su objetivo será monitorear la superficie de la Tierra.

El Departamento del Espacio en ese país, está bajo la coordinación de la Oficina del primer ministro Narendra Modi y el impulso de esta estrategia de satélites internacionales son lanzados como parte de un acuerdo comercial entre la tecnología india y las instancias extranjeras bajo un programa de cooperación donde India lleva la batuta.

Ahora, el aumento a 83 satélites lanzados de una sola vez, constituye  la primera misión en su tipo en la historia de proyectos espacial de ISRO.

Esperemos los resultados de esta misión.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com