India: 104 satélites y un lanzamiento

El pasado 15 febrero del año en curso, India realizó otro record en la carrera espacial al poner en órbita con un solo lanzamiento 104 satélites a través del cohete indio Polar cuya plataforma fue el cosmódromo de Sriharikota. La carga tuvo un peso del satélite de detección de la Tierra de 714 kilogramos de peso y 103 nanoaparatos con un peso total de 664 kilogramos.

Los llamados nanosatélites ubicados en el espacio son de Israel, Kazajstán, los Países Bajos, Suiza y EAU. El mayor número de ellos, 96 unidades, son de propiedad de los Estados Unidos.

Vale destacar que Rusia en el año 2014 colocó en el espacio de nuestro planeta 39 satélites con un solo cohete.

India da otro paso exitoso en el espacio y en la tierra, la lucha por dar otros pasos es altamente ardua.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com