India y el plástico: Contaminación ascendente

El Tribunal Verde Nacional ha introducido una prohibición sobre el plástico desechable en la capital de Nueva Delhi, ahora ya no se permite el uso de bolsas de plástico, tazas de chai y cubiertos desechables.

El 32 por ciento de los 78 millones de toneladas de envases plásticos que produce anualmente el Indostán anualmente tienen como destino los océanos circundantes al subcontinente. Los estudios arrojan que es el equivalente a un camión de basura de plástico cada minuto. El diario India Times, indica que la India es responsable de un asombroso 60% del plástico que se vierte en los océanos del mundo cada año. En tal sentido, el debate en el país se ha enfocado en qué hacer con el problema ante las acciones del Tribunal Verde Nacional.

Otra grave situación que se vive cotidianamente son las quejas sobre la quema masiva ilegal de plástico y otros desechos en vertederos locales cercanos a la capital de New Delhi, a los que se atribuye la contaminación del aire. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la calidad del aire rompe los límites internacionales. Greenpeace, ha confirmado que India está liderando el cargo mayor contra el plástico. Mientras muchos lugares en todo el mundo ya prohíben las bolsas de plástico, las prohibiciones de la India inician su cauce y concientización.

El pasado mes de febrero, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, dio inicio a la campaña Clean Seas, importante iniciativa mundial para evitar que los plásticos terminen en los océanos. Veremos en la práctica la voluntad política del Gobierno de Narendra Modi para hacer cumplir los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com