Defensa del Trabajo Especial de Grado:
India: Nacionalismo, religión y democracia

El pasado 23 de marzo del año en curso, a las 10 am en el aula 1 del CEPSAL-ULA, la Licenciada en Historia, María Virginia Parra, realizó la defensa del Trabajo Especial de Grado India: Nacionalismo, religión y democracia. Caso: Bharatiya Janata Party (1980-2014) para optar al título de Magister Scientiae en Ciencias Políticas. Dicha investigación, estuvo conformada de la siguiente manera: Capítulo I. Nacionalismo e independencia de la India en el siglo XX. 1) Criterios teóricos acerca del nacionalismo y su accionar en Asia e India. 2) Influencias nacionalistas en la conformación de los partidos políticos indios y 3) Corrientes nacionalistas en el debate independentista. El capítulo II. La democracia India y las particularidades de su sistema político. 1) Entre el partido hegemónico del “Partido del Congreso” y partidos minoritarios. 2) La dinámica política en los Estados de la Unión India. 3) Religión y política en el debate político; y el capítulo III estuvo conformado en la siguiente temática: El Bharatiya Janata Party (BJP) en la historia del poder político de la India. Abordando aspectos tales como: 1) La fundación de una alternativa y concepción política. 2) Ideología del BJP y funcionalidad en las comunidades. 3) Tesis programática, nacionalismo y religión. 4) Gobiernos del siglo XX del BJP y 5) Narendra Modi: Nacionalismo y pragmatismo del BJP.

Concluido el acto de defensa, el jurado principal conformado por los profesores Peter Molina, Norbert Molina Medina y Hernán Lucena en su condición de tutor, realizaron la deliberación correspondiente y consideraron que el mismo era admisible y dado la relevancia de lo propuesto se recomendó su publicación.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com