Otro paso más en el espacio:
GSLV-Mark III

Desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, en el estado meridional de Andhra Pradesh, el pasado lunes 5.6.17, India lanzó simultáneamente el cohete Geo de expulsión vehicular de satélites y el GSLV Mark III, de 640 toneladas y 43 metros de longitud, además del equipo de comunicaciones, el satélite GSAT-19, un espectrómetro de radiación mediante el cual India busca evaluar los efectos de los rayos cósmicos en los satélites y equipos electrónicos que se encuentran orbitando en nuestro planeta.

El periódico de circulación nacional, India Today indicó que el peso del GSLV Mark III, es de gran peso, equivalente a “200 elefantes adultos o cinco aviones Boeing Jumbo totalmente cargados”. Ha sido el "vehículo de lanzamiento más pesado que India haya utilizado hasta la fecha".

Con este logro, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) avanza sustancialmente y consolida su posición con este tipo de vehículo espacial de gran tonelaje. Ahora se pone a la par de Estados Unidos, Rusia, Europa, China y Japón.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com