Noticias y Eventos

Día Internacional del Yoga 2018

La Comunidad internacional conmemoró el pasado jueves 26 de junio el IV Día Internacional del Yoga. Las capitales del mundo en su mayoría se sumaron a esta iniciativa propuesta desde la India y aprobada unánimemente por los miembros de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 2014, en la resolución 69/131.

En la capital venezolana, la Embajada de la India organizó dos eventos con respuestas muy favorables de asistencia por parte del público. Una, el 21.6.18 en los espacios de la obra de arte del artista venezolano Jesús Soto, denominada la Esfera en colaboración con la Gobernación del estado Miranda; y la segunda, se realizó en PDVSA La Estancia el sábado 23.6.18. Las palabras del Honorable Señor Vishwa Nath Goel, Encargado de Negocios de la Embajada de la India, dieron apertura a los actos previstos. En los Andes venezolanos, particularmente la ciudad de Mérida, llevó a cabo la celebración de tan importante día con la contribución del Maestro Rocco Petrella y otros cinco instructores, con demostraciones al público asistente en la denominada Plaza del Yoga (Antigua plaza de las madres).

Vale resaltar que el primer ministro de la India Narendra Modi encabezó en su país una jornada masiva en el Instituto de Investigación Forestal, en Dehradun, Uttarakhand declarando: "Insto a las personas de todo el mundo a abrazar el Yoga. También solicito a las personas que compartan las alegrías del Yoga con los demás al enseñar Yoga particularmente a los jóvenes de hoy. De esta manera, podemos crear un planeta más saludable. En un mundo donde las enfermedades transmisibles, el estrés y las enfermedades relacionadas con el estilo de vida están aumentando, el yoga puede desempeñar un papel central en la mitigación de estas enfermedades para crear una mente y un cuerpo saludables. El poder integrador del Yoga, fomenta la calma, la creatividad y la satisfacción. En lugar de dividir y avivar el sufrimiento, el Yoga se asimila y sana".

En Venezuela vivimos tiempos duros. Esta nueva convocatoria que hace la Embajada de la India con motivo del Día Internacional del Yoga, nos da un solaz más para asimilar la enseñanza de esta disciplina milenaria, y así evitar que nuestra conciencia y mente se derrumben por causa de la crisis.

Invitamos a todos a practicar yoga para trascender los males y desafíos cotidianos.

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com