Día de la Aryuveda

En la filosofía milenaria de la India no solo se encuentran presentes aspectos literarios, tradicionales, y religiosos, sino también aspectos médicos. La medicina tradicional denominada: Aryuveda, iniciada desde tiempos ancestrales es también uno de los elementos más importantes que forma parte de la cultura india y ha permanecido intacto con el paso del tiempo. En la actualidad esta medicina tradicional es utilizada por el 90% de la población de este país asiático.

La medicina aryuveda se centra en promover el bienestar y la buena salud, basándose fundamentalmente en la prevención, el mantenimiento del equilibrio de la mente, alma, cuerpo y sentidos en general, a través de la utilización de plantas medicinales combinadas con terapias de relajación y una adecuada alimentación. Hace énfasis en el cultivo del ser, ya que el individuo es visto como un pequeño universo que debe estar en perfecta armonía con el contexto existente en su entorno.

El gobierno actual de la India presidido por el primer ministro Narendra Modi a través del Ministerio de Salud y de Bienestar Familiar, el Departamento AYUSH y demás organismos oficiales, promueven en todos los niveles de la sociedad y en los diferentes centros asistenciales de medicina la práctica de la aryuveda. Gracias a esta iniciativa interinstitucional se han creado alianzas científicas con universidades de Alemania, Trinidad y Tobago y Sudáfrica, entre otros países para desarrollar estudios científicos y promover el uso de la medicina tradicional india no solo en ese país, sino en el resto del mundo.

El 5 de noviembre se celebra el día de la Ayurveda para homenajear la medicina más usada y valorada naturistamente. Es por ello que el gobierno de la India realiza actividades informativas en todo el territorio nacional y en cada una de las Embajadas de la India que se encuentran alrededor del mundo.

Para conocimiento de los interesados en esta materia, ponemos a disposición una reciente publicación denominada: Ayurveda. La ciencia de la vida del Departamento AYUSH.
Ver enlace

Contador y estadísticas gratis para su sitio web en www.motigo.com