Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Diversidad Cultural y Movimientos Sociales en las Américas
Diversidad Cultural y Movimientos Sociales en las Américas



El Centro de Estudios de África y Asia de  La Universidad de Los Andes invita al Seminario: Diversidad Cultural y Movimientos Sociales en las Américas. Trazando una alianza global alternativa.  El mismo tendrá lugar el martes 11 de septiembre de 2007 en el aula de post grado de la Facultad de Humanidades y cuenta con la participación de distinguidos especialistas y activistas sociales de Japón, Colombia y Venezuela.

Por Japón  intervendrán  Kem Chujo (Universidad Oberin),  Shiquiro Susuki
(Universidad de Lenguas Extranjeras de Tokio) y Jun Ichibachi (Universidad de Tokio); por Colombia, Carlos Rua de la ONG ECOTAMBOR; y por Venezuela, Esteban Monsonyi de la UCV, Hernán Lucena Molero de la ULA, Jesús Chucho García de la Fundación Afroamérica y los diputados del Parlamento Andino Víctor Hugo Morales y Luis Bigott.

Financiado por la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia (JSPC), afiliada al Ministerio de Educación Cultura Deportes Ciencias y Tecnologías del gobierno de Japón, y con el apoyo logístico de la Universidad de Los Andes, este seminario estudia la importancia de los movimientos sociales en el proceso de rescate y construcción de la diversidad cultural en las Américas, al tiempo que evalúa las disputas existentes en las identidades presentes y protagónicas en las diversas corrientes de la globalización.

Con  su realización en Venezuela, los participantes nacionales aspiran impulsar el desarrollo de las políticas públicas del gobierno venezolano en pro de la diversidad cultural y en contra del racismo.

Inscripción 10.000 Bs. Interesados favor dirigirse a la sede del CEAA o a la Escuela de Historia.

Prensa CEAA. María Gabriela Mata Carnevali. CNP 13243.
- Fecha de publicación: 04 Sep 2007
- Publicado por: Eddy Paredes

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela