XI Semana Cultural China en Mérida

La fructífera colaboración entre la Embajada de la República Popular China en Venezuela y la Universidad de los Andes, representada por  la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DIORI), La  Dirección de Cultura y Extensión (DIGECEX), y el   Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" (CEAA), hacen posible que este año se celebre la XI Semana Cultural China en Mérida.

El miércoles 23 de abril a las 7:30 p.m. se inaugurará en la Galería la Otra Banda una exposición fotográfica sobre los XXIX Juegos Olímpicos a celebrarse en Beijing en agosto de este año. Para la ocasión se ha preparado una demostración de Artes Marciales y otras expresiones culturales chinas. La exposición estará abierta al público hasta el día 30.

China se ha comprometido a organizar unos Juegos Olímpicos de un altísimo nivel con características propias. Con el mismo espíritu con el que la ciudad de Beijing contrajo este compromiso al presentar su candidatura olímpica, China está resuelta a ofrecer, de manera diligente, sobria, y con un alto grado ético y moral, unas Olimpiadas potenciadas por la tecnología, sostenibles desde el punto de vista ambiental y culturalmente enriquecidas.

¡China abre sus brazos al mundo!

Y te invita a conocer su historia y su cultura; a vivir la maravillosa celebración del espíritu olímpico en una escala sin precedentes; a ver los tremendos cambios que han tenido lugar en este gran país; y a sentirte conmovido ante la pasión y dedicación de su gente.

Prensa CEAA/ MGMC 13243
- Fecha de publicación: 11 Apr 2008