Quieres estudiar en Japón?

La Embajada de Japón en Venezuela, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, la Dirección de Cultura y Extensión y el Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" de la Universidad de Los Andes, hacen del conocimiento público que el Misterio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, inició la convocatoria de los postulantes venezolanos  a las becas de post grado correspondiente al año 2009.

Requisitos:

(1) Idiomas: Buen manejo del idioma inglés y conocimientos de  la cultura japonesa.
(2) Nacionalidad: Venezolana (El candidato que tenga nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud no será elegible)
(3) Edad: Menor de 35 Años (nacido posteriormente al 2 de abril de 1974)
(4) Antecedentes académicos: El candidato debe ser graduado universitario o tener una capacidad académica igual o superior a la de un graduado universitario.
(5) Campo principal de estudio: El candidato deberá solicitar el área correspondiente al campo de estudio anterior o algún área relacionado.
(6) Salud: El candidato debe estar suficientemente saludable física y mentalmente para llevar a cabo estudios en una universidad.
(7) Llegada al Japón: El candidato debe estar en capacidad de partir para y llegar al Japón entre el 1º y el 7 de abril de 2009 o entre el 1º y el 7 de octubre de 2009.

Los interesados deben pasar por el Centro de Estudios de África y Asia, ubicado en la Av. Principal de la Hoyada de Milla, n 0276 (al lado del SOULA), retirar la planilla, cancelar el costo de un envío por correo privado y solicitar una carta de postulación.

Fechas a tener en cuenta:
Cierre de postulación: 27  mayo 2008.
Exámenes: 5 de junio 2008.
Entrevistas: 12 de junio de 2008.

Prensa CEAA/ MGMC 13243
- Fecha de publicación: 28 Apr 2008