Seminario sobre Cambio Climático

El calentamiento global es el aspecto más visible de la crisis ecológica que constituye el signo de nuestro tiempo y que amenaza con ocasionar el fin de los tiempos.

Aunque desde la década de 1950 círculos científicos y filosóficos comenzaron a advertir que el proyecto moderno estaba provocando una grave crisis ecológica, el mundo no quiso darse por aludido hasta hace muy poco, cuando la evidencia estalló con toda su fuerza en publicaciones como Una verdad incómoda de Al Gore y en los informes del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) presidido por  R. K. Pachauri. Su labor comunicativa los hizo acreedores del premio Nóbel de la Paz 2007, lo cual significa que el Comité reconoce el vínculo entre la estabilización del clima y el mantenimiento de la paz y enfoca la atención en el cambio climático como un problema global. Sin embargo, estamos lejos de alcanzar los acuerdos necesarios para dar una respuesta global.

Toda discusión al respecto contribuye a la toma de conciencia y es una invitación a formar parte de la solución. Por tal motivo, El Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo"  invita a la comunidad ulandina al Seminario CAMBIO CLIMÁTICO: ¿Hacia un colapso global? a celebrarse los días 13, 20, 22 de Mayo y 05,10 de junio 2008 en la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades.  Entre los ponentes destacan el Dr. Gabaldón  Individuo de Número la Academia de Ciencias Naturales y la Dra. Nancy de Sardy de la Academia de Mérida. Los acompañan en el programa  profesores de la ULA y otras universidades del país.

Prensa CEAA / MGM CP 13.243
- Fecha de publicación: 07 May 2008