Rector visita Embajada de Japón en Caracas

El Rector de la ULA, la prof. Nancy Rivas y el prof. Lucena junto al Embajador de Japón en Venezuela, el Sr. Shuji Shimokouji.

El miércoles 15, el Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, rindió una visita de cortesía al Embajador de Japón Venezuela, el Sr. Shuji Shimokouji, para agradecer y discutir detalles en torno a la donación prevista para el año entrante de equipos audiovisuales para el Teatro César Rengifo, y aprovechá para despedir al Agregado Cultural saliente, el Sr. Hideo Kawamoto, motor de las populares "Semanas Culturales de Japán en Mérida", al cual le fue entregado un merecido reconocimiento por la labor cumplida.

El Rector, acompañado de la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Nancy Rivas de Padro y el Director del Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" (CEAA), profesor Hernán Lucena Molero, hizo entrega de medalla y diploma de reconocimiento al Sr. Kawamoto, en un acto en su honor celebrado esa misma noche en la residencia del Embajador. Kawamoto san, como le llaman cariñosamente sus amigos venezolanos, deja estas tierras después de seis años y cinco meses de misión durante los cuales, y según dejó constancia en su discurso, organizó nada menos que 742 actividades culturales y académicas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Kawamoto san recibe emocionado reconocimiento de la ULA

Este record digno del libro Guiness compromete a la señorita Maki Ashida, quien lo releva en el cargo. Por lo pronto, adelantó, "heremos algo especial para el próximo año cuando se cumplen 10 años de relaciones con la Universidad de Los Andes". Igualmente se habló de la posibilidad de hermanar la ULA con una universidad japonesa como paso previo a la firma de un convenio, que agilizaría el intercambio de estudiantes y profesores.

Algo especial viene en camino también de parte de nuestra Casa de Estudios. Dos publicaciones sobre Japón, en el marco de la conmemoración de los 80 años de presencia japonesa en Venezuela y 70 de relaciones diplomáticas. Se trata de un número de la revista Actual de la Dirección de Cultura y Extensión preparado por el profesor Gregory Zambrano, y otro de Humania del Sur, Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos del CEAA, a ser bautizados a finales de este año.

Así pues queda en evidencia la voluntad de las partes de profundizar este diálogo académico-cultural, digno ejemplo de una verdadera diplomacia de pueblos.

Prensa CEAA/MGMC 13243
- Fecha de publicación: 23 May 2008