Japón dona equipos a la Universidad de Los Andes

El pasado 7 de noviembre del presente año, se firmaron las notas correspondientes al programa de cooperación denominado "Donación Cultural" entre el Gobierno del Japón y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el cual el Gobierno del Japón entregará los "Equipos de Sonido y Audiovisuales, e Instrumento Musical" al Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes, por un monto total de treinta millones trescientos mil yenes japoneses (Y30.300.000), equivalente a unos $303.798 dólares americanos aproximadamente.

Este programa de cooperación es llevado a cabo por el Gobierno del Japón con la finalidad de apoyar el desarrollo cultural y educativo de los distintos países del mundo, y en Venezuela se está realizando desde 1987. Hasta la fecha, el Gobierno del Japón ha entregado esta donación a un total de 18 (dieciocho) instituciones venezolanas, siendo éstas entre otras, el Museo de Ciencias, el Teatro Municipal de Caracas, Teatro Teresa Carreño, la Orquesta Juvenil, Museo de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Venezuela,  por una suma total superior a los $ 7.000.000 (siete millones de dólares americanos). Muchas de estas instituciones, como los teatros y las orquestas, trabajan conjuntamente con la Embajada del Japón, en la ya tradicional Semana Cultural del Japón que se realiza anualmente, y también en otros eventos, propiciando el intercambio cultural entre ambos países.

Recientemente, el 13 de octubre del presente año, se realizó la entrega oficial de los equipos para la conservación e investigación del Patrimonio Cultural y Audiovisuales al Museo de Ciencias, en el marco de la celebración de los 80 años de la inmigración japonesa en Venezuela y 70 años de fructíferas relaciones diplomáticas entre ambos países.

La presente donación es un regalo a la bella ciudad de Mérida que este año cumple 450 años de fundada. Además,  representa un  gran paso para el desarrollo de las artes escénicas y   la reactivación de la vida cultural de la ciudad en un teatro  mejorado para el deleite de toda la comunidad merideña.

Prensa CEAA/ MGMC 13243
- Fecha de publicación: 11 Nov 2008