Miguel Acosta Saignes en la memoria de su pueblo
Miguel  Acosta Saignes en la memoria de su pueblo

Miguel Acosta Saignes, figura de las Humanidades y las Ciencias Sociales de Venezuela, vino al mundo en San Casimiro, estado Aragua, el 8 de noviembre de 1908.  Numerosas actividades han sido programadas por el comité encargado por parte del Ministerio de Educación Superior para la celebración del centenario de su nacimiento:

• Exposición bibliohemerográfica de la obra de Miguel Acosta Saignes en la Biblioteca Nacional Febres Cordero. Mérida. 22 de abril 20 de mayo 2008.

• Ciclo de conferencias  a cargo de sus antiguos alumnos e investigadores de su obra. Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" y Centro de Estudios Históricos "Carlos Emilio Muñoz Oráa". Facultad de Humanidades. ULA. Mérida. Mayo-Noviembre 2008.

• Muestra de fotografías "Miguel Acosta Saignes, un fotógrafo de la venezolanidad". CENAF. Caracas. 9 de Octubre de 2008.

• Homenaje en la Academia Nacional de la Historia. Caracas. 30 Octubre de 2008.

• Homenaje en su pueblo natal San Casimiro, Edo. Aragua. 8 de Noviembre de 2008.

• Exposición bibliohemerográfica de la obra de Miguel Acosta Saignes en la Biblioteca Nacional. Caracas.4 al 30 de  Noviembre, 2008.

• Edición de un libro homenaje a Miguel Acosta Saignes.  Ministerio del Poder Popular  para la Educación Superior. Enero, 2009.

• Congreso Nacional. El Pensamiento político y humanista de Miguel Acosta Saignes. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Caracas. Primer semestre 2009.

Prensa CEAA/ MGMC 13243
- Fecha de publicación: 01 Dec 2008