Todo listo para la XI Semana Cultural de la India

MARTES, 19 DE MAYO DE 2009 03:51 RAMIRO SÁNCHEZ T.

Nuevamente la cultura de la India se hace presente en la ULA y en la ciudad de Mérida. Con la inauguración de una exposición fotográfica y la exhibición de una muestra de esculturas indias en el Hall del Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes, se dará inicio, el lunes 25 de mayo a las 7:30 pm,  a la  XI Semana Cultural de la India en Mérida.

El grupo de fotografías pertenece a Jannu Cachemira y serán expuestas gracias la cortesía del Consejo Indio de las Relaciones Culturales. En cuanto a las esculturas, se mostrarán por la cortesía de Hindu Paradise Shop C.A.

La programación de esta XI Semana Cultural de la India, la cual fue enviada a la Oficina de Prensa de la ULA por el director del Centro de Estudios de África, Asia, Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo", de la Universidad de Los Andes, profesor Hernán Lucena; se extenderá hasta el 1 de junio del presente año, con actividades como por ejemplo el Festival Gastronómico de la India.

Asimismo, el día 26  de mayo se ofrecerá una conferencia denominada "India: Diálogos Múltiples", en la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación, a las 10 am; que será dictada por el Dr. Vinayshi Gautam del Instituto Indio de Tecnología y representante de la India ante la Unesco. En horas de la tarde, exactamente a las 3:30 pm, el mismo Dr. Gautam ofrecerá otra conferencia intitulada "India ante la crisis financiera global", en el Aula de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Las actividades de este día concluirán con la presentación de un Grupo de Danzas Clásicas de la India, estilo Kathak, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a las 7:30 pm cuya entrada es totalmente libre.

El jueves 28, la programación prosigue con un foro sobre la India y su lucha antiterrorista, en la que actuarán como ponentes los profesores de la ULA, Ismael Cejas, Hernán Lucena y Elías Carriles, miembros investigadores del Centro de Estudios de Africa y Asia. El lugar será la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA.

Este evento ha sido organizado con el apoyo de la Gobernación del Estado Mérida, la Embajada de la República de la India y la Universidad de Los Andes.
- Fecha de publicación: 19 May 2009