XII Semana Cultural China

La directora de la Dirección Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Los Andes, profesora Nancy Rivas de Prado, en nombre de las autoridades rectorales y universitarias, dejó inaugurada la XII Semana Cultural de la China en Mérida, este lunes en horas de la noche, en la Casa Bosset de la Gobernación del Estado Mérida.

La apertura del evento se realizó con la inauguración de una muestra fotográfica sobre "Hong Kong: una ciudad fascinante", cuyo despeje de cinta estuvo a cargo, además de la profesora Rivas de Prado, del profesor Julio Carrillo, Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura de la Gobernación del estado Mérida y Jin Liang, Agregado Cultural de la Embajada de China en Venezuela, quien vino en representación del señor embajador que se encuentra en estos momentos en su país.

Un nutrido público copó los espacios de la Casa Bosset para presenciar este acercamiento de la cultura china con el pueblo merideño; evento que ha sido posible gracias a la organización del Centro de Estudios de África y Asia, que dirige el profesor Hernán Lucena, la Embajada de la China en Venezuela, la Gobernación del estado Mérida, entre otras instituciones más.
Esta XII Semana Cultural de China en Mérida se extenderá hasta el 6 de julio del presente año con la muestra fotográfica antes citada, ya que el primero de julio es el mes aniversario de la reintegración de Hong Kong a la China intercontinental.

Es importante destacar, que previo a la inauguración de esta muestra cultural de la China en Mérida, el rector Mario Bonucci Rossini recibió en su despacho al señor Jin Liang, con quien conversó amenamente sobre estos lazos de amistad entre la Universidad de Los Andes y la diplomacia china en Venezuela. La ocasión fue oportuna porque se dio a conocer el incremento de becas para realizar estudios en ese país oriental. El Agregado Cultural de la Embajada de la China le extendió una invitación al rector Bonucci Rossini para que visite su país el próximo año, gesto que agradeció el máximo representante de esta Casa de Estudios, la cual tiene sus puertas abiertas a los hombres y mujeres de esta nación milenaria.

Ramiro Sánchez T (Prensa ULA)

FUENTE: http://blogosfera.universia.edu.ve/index.php?itemid=3218
- Fecha de publicación: 07 Jul 2009