Clausura del Año Centenario del Natalicio de Miguel Acosta Saignes

La Cátedra Libre "Dr. Miguel Acosta Saignes" de la Universidad de Los  Andes realizará el Seminario: El Pensamiento Humanista de Miguel Acosta Saignes con la participación de un numeroso grupo de profesores de la Escuela de Historia-Facultad de Humanidades y Educación adscritos a esta Casa de Estudios.

Con la participación del Dr. Alí López Bohórquez, Dr. Héctor Silva, Prof. Julio César Tallaferro, Prof. Adrián Lucena, Prof. Julio Carrillo, Antropólogo Lino Meneses, Prof. Robinzon Meza, Prof. Gilberto Quintero y el Prof. Hernán Lucena, se  honrará la memoria de este ilustre académico considerado como uno de los fundadores de las Humanidades del Siglo XX, específicamente en el campo de las Ciencias Sociales venezolanas.

La historia, la antropología, la arqueología, la etnohistoria serán uno de los campos que se abordaran  de la basta obra producida por el Dr. Acosta Saignes. Esta actividad se llevará cabo durante los días martes 10 y jueves 12 de noviembre 2009 en los espacios de la  Cátedra Simón Bolívar. Así concluyen los actos conmemorativos organizado por la Comisión Académica Ulandina encargada de promover la vida y obra del maestro Miguel Acosta. Vale destacar que la  amplia programación desplegada ha sido la más amplia desarrollada en el país y se inició desde el pasado mes de abril del año 2008 con motivo del Centenario del Natalicio del Dr. Acosta. Destacaron los miembros de la comisión mencionada que en los próximos días estará a disposición en el ciber espacio una WEB dedicada al Dr. Acosta con una amplia información  de su vida, publicaciones, estudios críticos acerca de sus contribuciones, galería de fotos, grabaciones entre otros aspectos de interés.
- Fecha de publicación: 18 Feb 2010