Eleazar Yánez IN MEMORIAM

El pasado 21 de enero 2010 dejó de existir en la ciudad de Caracas el maestro venezolano de  Wadaiko (Tambor japonés) Eliazar Yánez. La cultura japonesa en Venezuela está de luto. Desde la Universidad de Los Andes-Mérida, el Centro de Estudios de África y Asia en nombre de la comunidad universitaria y merideña, desea expresar sus más sinceros sentimientos de solidaridad a su esposa y familiares por tan lamentable pérdida.

Eleazar Yanez  participó ampliamente año tras año en el programa de  la Semana Cultural de Japón en esta entidad andina. Su ejemplo como músico, maestro e interlocutor de la cultura y alma japonesa a través del tambor, serán ampliamente recordados en este rincón del país. El Aula Magna, el Teatro César Rengifo, el loby del Rectorado conjuntamente con los niños, jóvenes y adultos, lo recordarán como una expresión única del espíritu japonés que se hizo presente a través de él con alto profesionalismo y sencillez propia de aquellas personas que aceptan la satisfacción con una alegría expresada en una sonrisa y un abrazo, particularidad de los artistas de corazón.

Ya ha pasado el impacto de la noticia repentina que anunció la muerte del amigo, las lágrimas corrieron por muchos rostros en Mérida, la Azulita, Caracas, Valencia, Japón y Latinoamérica entre otros tantos lugares en los que Eleazar llevó este arte musical de Japón. Hoy su ausencia es muy sentida. Aquí lo recordaremos con la honra que se merecen los hombres de buena voluntad y paz. En la XI Semana Cultural de Japón 2010 la Universidad de Los Andes lo honrará con un sincero y merecido homenaje.
- Fecha de publicación: 04 Mar 2010