Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Profesor Capriles en el 17a Conferencia Internacional Transpersonal


En su calidad de miembro de la directiva de la Asociación Internacional Transpersonal (ITA por sus siglas en inglés), el profesor Elías Capriles, investigador del CEAA, participó en calidad de ponente en la 17a Conferencia Internacional Transpersonal en Moscú durante los días 22 al 27 de junio 2010.

El mismo presentó ponencia en cada uno de los paneles para los que fue seleccionado por los organizadores del Congreso. El primer tema expuesto fue El futuro de la teoría y la práctica transpersonal en el panel "Futuro del enfoque transpersonal". Igualmente presidió la mesa "Nuevos Paradigma en la ciencia", donde presentó la ponencia intitulada: Un nuevo, extremadamente antiguo paradigma en los estudios de la conciencia y la psicología transpersonal: Teoría transpersonal y teoría metatranspersonal.

Su tercera ponencia, Evolución degenerativa, ecocrisis y revolución espiritual, se publicó junto con las otras dos en el libro de ponencias del Congreso, cuya versión electrónica está disponible en la URL http://www.ita2010.com/downloads/en/eng_17th_conference_theses.

Paralelamente sostuvo reuniones de trabajo con distintas personalidades académicas internacionales, entre los cuales destacan: Harry Hunt, Jorge Ferrer, Steven Smith, Kiran Kumar, Harris Friedman, Zanz Mirovich, Les Lancaster, Bernardette Blin, entre otros.
- Fecha de publicación: 30 Jul 2010
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela