Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Comunicadores especiales para un mundo sin armas nucleares


El pasado 21 de septiembre del presente año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón encargó al Sr. Akihiro Takahashi de Hiroshima y al Sr. Yoshiro Yamawaki de Nagasaki, como coordinadores de la Comisión de "Comunicadores especiales para un mundo sin armas nucleares"

El Primer Ministro de Japón, Naoto Kan estableció este mecanismo de comisión luego de las Ceremonias de la Paz en Hiroshima y Nagasaki en agosto de este año.

Ha sido su iniciativa pedir a los hibakusha (sobrevivientes de las bombas nucleares) que hablen sobre sus experiencias del trágico uso de las armas nucleares.  Este grupo ha recibido el nombre de "Comunicadores especiales para un mundo sin armas nucleares" y viajarán por diversos lugares para llevar este mensaje.

Japón ha decidido a apoyar la difusión a la comunidad internacional de las experiencias de primera mano de los hibakusha sobre las consecuencias del uso de las armas nucleares, ya que reconoce que es su responsabilidad- como único país en haber sufrido bombardeos nucleares- ejercer su liderazgo, en cooperación con la sociedad civil global, en la búsqueda de un mundo sin armas nucleares.
- Fecha de publicación: 11 Oct 2010
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela