Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Qué pasa en el Medio Oriente?


El Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes invita a la comunidad universitaria a la conferencia que dictará el Sr. Zaidn El Aissami, Secretario General del Partido Ba'ath y vocero de la resistencia iraquí, con el tema ¿Qué pasa en el Medio Oriente?

En dicha actividad se abordarán los casos de Irak, Israel, Palestina y Afganistán. Interrogantes tales como: ¿Qué efectos trae la retirada de las tropas norteamericana de Irak? ¿Podemos hablar de un triunfo de la resistencia o del gobierno iraquí?, ¿Por qué se encuentran empantanadas las tropas norteamericanas en la región Afgana?, ¿Habrá resultados positivos en las negociaciones auspiciadas por Estados Unidos entre Israel y Palestina?, ¿Cuál es el plan de la desobediente expansión de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos?, ¿Habrá concertación política entre  Hamas y la Autoridad Nacional Palestina? ¿Podemos hablar de que la causa árabe se ha vendido ante los intereses tradicionales  de Occidente? 


Sin duda algunas tales interrogantes encierran una amplia polémica que va paralela a las realidades y grandes contradicciones que se viven en la región. Los esperamos en el aula B16, edificio B de la Facultad de Humanidades y Educación el martes 19 de octubre 2010 a las 10:00 AM. La entrada es completamente libre.
- Fecha de publicación: 14 Oct 2010
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela