XI Semana Cultural de Japón en Mérida 2010

Esta nueva edición de la Semana Cultural de Japón en esta parte de los Andes venezolanos, es muy especial por las implicaciones que se derivan de las distintas etapas que han transitado las relaciones institucionales existentes por más de una década entre la Universidad de Los Andes y la Embajada de Japón en Venezuela. En esta ocasión se suma el Centro Cultural "Tulio Febres Cordero" adscrito a la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida.

Vale destacar que se inicia la programación con la entrega de la primera etapa de la donación cultural japonesa al Teatro César Rengifo, que consiste en los equipos del videobean de alta resolución, pantalla automática y un piano de cola.

Dentro de la programación habrá múltiples actividades que arrancan el próximo jueves 18.11.10 y concluyen el 02.12.10, entre las cuales destacan: Conciertos, exposiciones, conferencias, talleres de Origami, ciclo de cine, documentales, artes marciales.
Se le rendirá tributo a Eliazar Yánez, uno de los pioneros en la difusión del Wadaiko (Tambor Japonés) en Venezuela, fallecido el pasado mes de enero del año en curso.

En esta oportunidad, contaremos con la presencia del Dr. Koichiro Yaginuma docente e investigador de la Universidad de Kanda de Japón, el cual nos visitará en el marco del convenio firmado entre esa Casa de Estudios y la U.L.A.

Todas las actividades estarán abiertas al pueblo merideño y comunidad universitaria en general.

Ver programa en formato PDF

- Fecha de publicación: 09 Nov 2010