Inaugurada la XI Semana Cultural de Japón

A pesar de las dificultades climáticas registradas en toda  Venezuela,  el jueves 18 de noviembre 2010  se llevó a cabo el acto inaugural de la Semana Cultural Japonesa en el Teatro César Rengifo. Con la presencia de Su Excelencia Shuji Shimokoji, embajador de Japón en Venezuela, Maki Ashida, agregada Cultural, el Rector Mario Bonucci, el Secretario José María Andérez y otras personalidades del ámbito universitario, así como el Alcalde de la ciudad de Mérida Prof. Léster Rodríguez y una  cantidad numerosa de público plenaron los espacios del teatro centenario  ulandino. Se hizo entrega  de los equipos donados por el Gobierno y pueblo japonés a la ULA.

Con un formidable concierto para estrenar el piano de cola, el maestro Gerry Weil interpretó un amplio repertorio esa noche. Igualmente se bautizó el libro del Dr. Gregory Zambrano, titulado: La literatura hispanoamericana en perspectiva japonesa, la presentación estuvo a cargo del escritor Ednodio Quintero. Vale destacar que toda la actividad se pudo realizar gracias al apoyo logístico y de seguridad ofrecido por el  Gobierno Bolivariano  del Estado Mérida y FUNDECEM prestada a la comitiva diplomática y cultural que hizo acto de presencia en la ciudad de Mérida después de 8 horas de lluvias, aeropuertos cerrados  y obstáculos en la vía propios de la situación de emergencia presentada.
- Fecha de publicación: 22 Nov 2010