El Origami en Mérida

Durante los días 24 y 25 de noviembre 2010 se llevó a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero,  dos (2) sesiones del Taller de Origami a cargo de Jorge Ernesto, Orozco Pacheco, presidente de la Asociación de Origami de Venezuela y Alicia Nazoa, instructora de dicha asociación.

Con una significativa asistencia de público de todas las edades se enseñaron las técnicas del doblaje de papel de este arte japonés. Son innumerables las facultades que se desarrollan y los beneficios que tiene sobre el cerebro, el manejo diestro del papel y las matemáticas de una hoja.

Este noble material de colores múltiples produce poco a poco, con movimientos sencillos y de grados significativos de dificultad formas infinitas que representan: animales, utensilios, flores y arboles. Una gama tan variada de creaciones que constituyen una labor meditativa, cuidadosa y relajante. Al final, se generaron muchas sonrisas entre los participantes que experimentaron con sus propias manos.

Igualmente, se beneficiaron las escuelas merideñas ubicadas en el Municipio Libertador con la enseñanza de este arte.
- Fecha de publicación: 01 Dec 2010