Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Japón Ayuda a Venezuela para solventar los daños causados por las inundaciones


1. El jueves 16 de diciembre del presente año, el gobierno japonés decidió entregar al gobierno venezolano los bienes de alivio de emergencia, equivalentes a diez millones de yenes japoneses (aproximadamente 120.000 dólares americanos).  Estos bienes consisten en 1.200 cobijas, 1.200 colchones, 10 filtros de agua, 1.080 recipientes portátiles para agua, 20 generadores, 20 cables de extensión para los generadores, para que sean destinados al pueblo venezolano que sufre los daños causados por las grandes lluvias acaecidas en las últimas semanas. Está prevista la llegada de los bienes para mañana en horas de la tarde, e inmediatamente serán entregados a los representantes del gobierno venezolano.

2. Las largas y abundantes lluvias que están habiendo desde mediados de noviembre en la República Bolivariana de Venezuela,  han causado desastres naturales como son las inundaciones y derrumbes, especialmente en el norte del país y hasta los momentos se estiman más de 130.000 damnificados.  De acuerdo a los anuncios del gobierno venezolano, el número de muertes asciende a 38 personas.  En las zonas afectadas del noroeste del país se pronostica que continuarán las lluvias, y se teme que los daños se magnifiquen aún más.

3. El gobierno japonés, en vista de la gran amistad que une a Japón y Venezuela y en respuesta a la solicitud del gobierno venezolano, decidió esta ayuda de emergencia para cooperar de manera humanitaria con el pueblo venezolano.

 
Nota de Prensa
Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón
Embajada del Japón en la República Bolivariana de Venezuela

 
- Fecha de publicación: 17 Dec 2010
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela