Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Se celebrará la FIESTA CHINA DE PRIMAVERA con la ópera Wu


La Embajada de la República Popular China en Venezuela y el Ministerio de la Cultura patrocinan la gira de la Ópera Wu para celebrar la FIESTA CHINA DE PRIMAVERA. 

Esta será una gira inédita por Maracay, Valencia y Caracas.  Las presentaciones  se realizarán el día 1 de febrero en el Club Chino de Maracay y el día  2 de febrero en el Club Chino de Valencia. En Caracas habrá funciones los día 4 y 5 de febrero en el TTC (Teatro "Teresa Carreño").

Entre las fiestas más antiguas de China están la Fiesta de Primavera y la de los Faroles; a la primera se le llamaba antes Fiesta del Año Nuevo porque corresponde al primer día del año del calendario lunar que seguían los chinos.  Según el calendario solar, esta fiesta cae entre los últimos días de enero y comienzos de febrero.

Ya en tiempos remotos, China tenía una agricultura altamente desarrollada y dicha fiesta concernía, a la producción agrícola.  Al iniciar el año, la gente hacía ofrendas a las divinidades del cielo y de la tierra y a los antepasados, rezaba por una rica cosecha de cereales y formulaba deseos de que todo marchara bien.
- Fecha de publicaci├│n: 21 Jan 2011
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela