Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Envío de una Misión de Expertos Japoneses para el Diagnóstico de las Represas en Venezuela


Continuando con la ayuda humanitaria de emergencia iniciada en diciembre 2010 y en vista de la importancia de la seguridad de las represas, el gobierno del Japón enviará a través de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) a un equipo de expertos japoneses para el diagnóstico de los embalses Socuy y Tulé en el estado Zulia y Matícora y Tocuyo en el estado Falcón.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en noviembre y diciembre del año pasado, las represas se vieron afectadas, causando inundaciones y damnificados en varias poblaciones de dichos estados.

Desde el 14 hasta el 26 de febrero del año en curso, los expertos japoneses investigarán la situación de dichos embalses y harán un informe y una propuesta al Ministro del Poder Popular para el Ambiente, para evitar que esta situación se repita en el futuro.

Además, en el marco del Foro de Cooperación América Latina - Asia del Este (FOCALAE) el gobierno japonés ha extendido una invitación a un funcionario venezolano para participar en febrero en un curso en Japón, cuyo contenido incluye el medio ambiente y la prevención de desastres.
- Fecha de publicación: 15 Feb 2011
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela