El Gobierno del Japón Presta Asistencia a la Sala Materna Ejido del Estado Mérida

El martes 8 de febrero de 2011, a las 2:00 p.m. se llevó a cabo en la sede de la Embajada del Japón en Venezuela el acto de la firma del contrato de donación de fondos entre el Embajador del Japón en la República Bolivariana de Venezuela, Excelentísimo Sr. Shuji Shimokoji, y la  Sra. María Ramírez Parra, Presidenta de la Sala Materna Ejido, para el proyecto de mejoramiento de la unidad médica de la Sala Materna Ejido en el estado Mérida, que pondrá en marcha dicha Institución en municipio de Campo Elías, Edo. Mérida. El monto de la donación asciende a cincuenta y ocho mil trescientos veinticinco dólares americanos (US$ 58.325,00).

Durante sus 5 años de labores, la Sala Materna Ejido ha ofrecido  atención en las áreas de ginecología obstétrica, pediatría y quirófanos. Anualmente  beneficia a más de 13.000 mujeres y niños/as, ya que es una de las instituciones maternales más importantes de esta región. Actualmente la Sala Materna Ejido se encuentra en una situación de falta de los equipos médicos necesarios para ofrecer un mejor servicio. Para llevar a cabo este proyecto, se contó con el apoyo del Gobierno del Japón, con la donación de recursos económicos, que contribuirán a fortalecer la calidad de vida de las mujeres y niños/as que utilizan dicha instalación.

La Asistencia para Proyectos Comunitarios del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, escuelas de educación primaria, etc., con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas de cuidado de la salud básica, educación básica y alivio de la pobreza, entre otras. El Gobierno del Japón ha venido ofreciendo esta asistencia a Venezuela desde 1999 y, hasta el presente, 36 instituciones han sido beneficiarias de esta cooperación japonesa.
- Fecha de publicación: 28 Feb 2011