Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Tesis presentadas y aprobadas


El Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes durante años ha venido auspiciando una serie de investigaciones a nivel de estudiantes  de pregrado y postgrado de la Escuela de Historia.

 Entre éstos destacan durante los años 2010-2011 una serie de tesis, que sin duda alguna, serán referencia para la comprensión historiográfica en los estudios de la afrodescendencia venezolana, historia de las relaciones diplomáticas con Asia y el rol de la India en el contexto latinoamericano.

Identificamos a continuación dichas investigaciones: A) Venezuela: Historia de las relaciones diplomáticas con el mundo asiático. Caso: Japón 1938-2008 por el  Lic. Norbert Molina (2011). B) La política exterior de India hacia América Latina. Casos: Argentina, Brasil y Chile. (1999-2009) realizada por el Lic. Roger García (2010). C) Oralidad y memoria histórica en la población afrodescendiente de Palmarito. Región Sur del Lago, Mérida-Venezuela por la Lic. Bernys Ramírez   y D)  Semiótica del rito de San Juan Bautista en Chuao: Sincretismo, estética y mística, efectuada por la Lic. Maríalejandra Campos Coronel (2010).

  Para los interesados, ver en PDF los  índices de las mismas. A), B), C) y D)
- Fecha de publicación: 07 Apr 2011
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela