Visita de la Honorable Agregada Cultural de Japón, Srta. Chikako Yasunaga

En ocasión del concierto de Jerry Weil y del grupo Ananda Jazz, organizado por la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de los Andes como expresión de solidaridad con Japón en el marco del  terrible terremoto y tsunami acontecido el pasado 11 de marzo de este año, la Srta. Chikako Yasunaga, Agregada Cultural de Japón en Venezuela, visitó nuestra ciudad.

La Srta. Yasunaga se dirigió al público que llenaba el teatro "César Rengifo" y agradeció en nombre de la Embajada esta muestra de solidaridad del pueblo merideño.

También manifestó su satisfacción porque el teatro "César Rengifo" haya recibido la segunda parte de los equipos donados por la nación japonesa, ya que pudo comprobar que este teatro tiene una intensa agenda, que sirve no solamente a la universidad sino a toda la ciudad.
Afirmó, para concluir, el compromiso del pueblo japonés de sobreponerse a la tragedia y hacer un país todavía mejor. Invitó a todos a no dejarse alarmar y visitar sin miedo a Japón.

Además de esta intervención, la Sta. Yasunaga realizó  diversas visitas para reafirmar los lazos de cooperación entre la ciudad y la Embajada.  Es su primera visita, ya que está en Venezuela desde hace apenas tres meses, se entrevistó con el Prof. Mauricio Navia, Director de DIGECEX, el Lic. Francisco Sosa, Presidente de FUNDECEM donde pudo constatar  la infraestructura cultural de la ciudad. Así como, la Prof. Nancy Rivas de Prado, Directora de DIORI y el Prof. Hernán Lucena, Director del Centro de Estudios de África y Asia (en esta Unidad de Investigación se reunió con varios profesores y estudiantes interesados en la cultura japonesa).
- Fecha de publicación: 18 May 2011