Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Shanghai en la XIV Semana Cultural China en Mérida 2011


Shanghái, ubicada en el delta del río Yang tse, una posición geográfica privilegiada para el comercio internacional. Se perfila como una de las ciudades más atractivas para los inversionistas de todo el mundo por su acentuado desarrollo industrial en la tecnología automotriz, farmacológica,  e informática. Las quinientas empresas más importantes del mundo están buscando la forma de asentar parte de sus industrias en esta ciudad del este de China. 
     
 Debido a las relaciones comerciales, en gran parte, Shanghái experimenta un fluido intercambio cultural con otras naciones. Esto se percibe también en la celebración del Festival Internacional de Arte de Shanghái, donde se reúnen artistas de todas partes del mundo anualmente.  Es por ello que la gran exposición internacional llevada a cabo en esa ciudad desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2010 no es casual.
       Educación, ética y juventud son los pilares fundamentales de toda esta maquinaria en las vías del progreso; sus jóvenes emplean el tiempo libre en enriquecer  y actualizar sus conocimientos para brindar un óptimo desenvolvimiento profesional al entrar al campo de trabajo. La juventud Shanghaense  juega también  un papel importante en el desarrollo social; se dedica a labores comunitarias de atención y servicio en hospitales, especialmente para devolverle la alegría a los niños recluidos en estos centros. La seguridad social no pasa de soslayo, pues las personas entradas en la tercera edad son atendidas en centros dedicados para este fin, tanto a nivel médico como a nivel humano.
       Son estos aspectos los que dan fe de un auténtico plan de desarrollo que se ha venido materializando desde hace unas pocas décadas hasta nuestros días.
Los merideños tendrán la oportunidad de apreciar uno de los complejos urbanos más emblemáticos de la China de Hoy a través de una muestra fotográfica muy especial.
- Fecha de publicación: 06 Jul 2011
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela