I Declaración Oficial de los Indignados de Wall Street

En el marco de la actual situación de crisis económica capitalista que se vive en Europa, Estados Unidos y sus efectos colaterales en regiones de Asia y múltiples contextos del Sur, el Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" de la Universidad de Los Andes ha considerado conveniente hacer del conocimiento público, la versión traducida del inglés, el primer comunicado de los llamados indignados de Wall Street.

En tiempos en que recrudece la privatización, la reducción del Estado, masificación del desempleo, pulverización de las inversiones sociales pero ascendente inversión en gastos militares a nivel mundial, el movimiento de indignados ha cruzado el Océano Atlántico desde la vieja Europa y ha iniciado sus protestas y movilización en Estado Unidos y Canadá.

La sociedad civil, o simplemente el verdadero pueblo de esas regiones, ha tomado el papel de concientizar a sus connacionales de la degenerativa calidad de vida a los cuales son llevados ante la complicidad corrupta entre sus gobiernos y las grandes corporaciones.

Estamos en presencia de una indignación cada vez más colectiva que tendrá efectos transformadores si no hay cambios en el modo de producción de vida, tanto de Occidente, como del resto del mundo. De nada vale indignarse propagandísticamente si no hay el viraje más elemental en la responsabilidad de nuestras conciencias y sus hábitos de hipocresía, ausencia de verdad, violencia y consumismo  cotidiano.

Ver PDF en español.
Ver PDF en inglés.