Demostración de kimono

Por primera vez en Mérida se realizó una demostración sobre el kimono, vestido tradicional del Japón. Luego de las palabras de apertura de las exposiciones en el Centro Cultural "Tulio Febres Cordero", comenzó la demostración con la historia de este vestido narrada por la Agregada Cultural de Japón, Srta. Chikako Yasunaga.  Así supimos que sus orígenes se remontan a casi dos mil años y que el kimono actual tomó su forma hacia el año 1500.

Finalizada la historia, la Sra. Tomomi Tsubata, experta en la postura de kimono, procedió a vestir, pieza por pieza, a la estudiante de historia de la ULA Sol Belisario.  Se necesita experiencia para vestirse, pues son muchas las piezas y el nudo del obi, cinturón que sujeta la pieza principal, es bastante complicado (el kimono masculino es mucho más sencillo).

Con esta demostración finalizó la primera parte de la apertura.  Luego se pasó a los espacios del Museo de Arte Moderno "Juan Astorga Anta"  para inaugurar las diferentes exposiciones.
- Fecha de publicación: 30 Nov 2011