Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

XXV Simposio Internacional de la Asociación Venezolana de Estudios del Caribe (AVECA) 2012.


El Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes hace del conocimiento de la comunidad universitaria de los Estados Mérida, Táchira y Trujillo, la realización del 26 al 27 de abril del presente año en los espacios de la Universidad de Carabobo, ubicada en la ciudad de Valencia, la edición 25ta. de la Asociación Venezolana de Estudios del Caribe.

En esta ocasión los ejes temáticos son: El Caribe: Diversidad, Desarrollo e Integración. De modo similar, el evento tendrá las siguientes mesas:

A) LITERATURA, ARTE Y DIVERSIDAD CULTURAL.
B) EDUCACIÓN, DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
C) AMBIENTE, DESARROLLO Y ECOTURISMO y D) HISTORIA, GEOPOLÍTICA E INTEGRACIÓN.

Importantes conferencistas internacionales en la especialización múltiple que amerita el Caribe han confirmado su participación.  Entre los cuales destacan: el Dr. Agustín Lao Montes (Universidad de Massachusetts, Estados Unidos), la Dra. Yolanda Wood Pujols (Centro de Estudios del Caribe, Casa de las Américas, Cuba), la Dra. Adriana Santos (Instituto de Estudios del Caribe de la UNAL, Colombia), el Dr. Edgar Adams (San Vicente y las Granadinas) y el Dr. Felix Valdés (Instituto de Filosofía de La Habana) entre otros académicos que participarán conjuntamente con especialistas venezolanos. Vale destacar que esta nueva versión para la reflexión acerca del Caribe cuenta con la valiosa cooperación de la Cátedra Libre de Estudios Africanos y Afrodescendientes "Miguel Acosta Saignes" de la Red de Afrodescendientes de Venezuela

Para aquellos interesados en asistir a la cita valenciana del Caribe, anexamos el tríptico informativo en PDF, emanado del Comité Organizador presidido por el Dr. Gustavo Fernández, presidente de la AVECA y Diógenes Díaz, vocal de la Asociación, ambos docentes de la Casa de Estudios carabobeña.
- Fecha de publicación: 01 Feb 2012
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela