Seminario Asia Siglo XXI

El futuro de la humanidad en los actuales momentos se encuentra en un proceso de transición en el que el poderío político, económico y militar de las principales potencias occidentales quedó a un lado para dar paso a una nueva área geopolítica de poder cuyo centro de gravedad es el continente asiático, particularmente la Cuenca del Pacífico. El vertiginoso desarrollo de estos países -Corea, Japón, India y china-, ha propiciado un interés cada vez mayor en el campo de las ciencias sociales por desentrañar las claves que han posibilitado que estas civilizaciones milenarias, economías desarrolladas y emergentes, constituyan el polo de desarrollo más prometedor en el nuevo milenio que apenas empieza. En este sentido, se hace necesario el análisis de estas realidades contemporáneas desde una perspectiva multidisciplinaria.

Con los auspicios de las embajadas de Corea, Japón e India, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, Dirección General de Cultura y Extensión, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, Departamento de Historia Universal, Centro de Estudios de áfrica y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" y la Cátedra Libre India Siglo XXI, se realizará a partir del próximo jueves 12.04.12 en los espacios de la Cátedra Simón Bolívar en el horario comprendido de 10 a 12m, el Seminario Asia Siglo XXI: Economía, sociedad y política Internacional.

El programa está conformado como sigue: I sesión: Sobre el secreto del desarrollo económico de Corea. Ponente: Su Excelencia Joo-Teck Kim. Embajador de Corea en Venezuela. Día: jueves 12.04.12. II sesión: Japón: Política exterior y seguridad humana. Ponente: Honorable Señor Kazuhiro Nakamura. Consejero Político de la Embajada de Japón en Venezuela. Día: martes 22.05.12. III sesión: India: Política Internacional y doctrina de seguridad. Ponente: Su Excelencia Smita Purushottam. Embajadora de la Repblica de India en Venezuela. Día: martes 29.05.12. y IV sesión: El poder blando de China en el 2011 a cargo del Dr. Ismael Cejas miembro del Centro de Estudios de áfrica y Asia ULA previsto para el día jueves 07.06.12. La entrada es completamente libre. El costo para los interesados en recibir credenciales es: Estudiantes 50,00bs y prblico en general 100,00bs. Inscripciones en el Departamento de Historia Universal, Escuela de Historia o Centro de Estudios de áfrica y Asia CEAAULA. Incluye Certificado de Asistencia, grabación digital al final del evento. Telf.: 2401885-1836 - ceaaula@hotmail.com.
- Fecha de publicación: 23 Mar 2012