Convocatroria para las becas de estudios en Japón para el año 2013

La Embajada del Japón en Venezuela lleva a cabo el proceso de convocatoria para las becas de postgrado y pregrado para el 2013, que ofrece el Gobierno del Japón, con el objeto de cooperar con el desarrollo educativo y profesional de los venezolanos en las distintas áreas académicas.

Este programa de becas, patrocinado por el Gobierno del Japón, está vigente en el país desde el año 1973 y, hasta la fecha, han estudiado en Japón a través de este programa más de 200 venezolanos, quienes además de cursar estudios en sus respectivas áreas, han tenido la oportunidad de conocer diversos aspectos del Japón, como la cultura, sociedad, política y economía, convirtiéndose además, en un puente de unión entre Venezuela y Japón.

Es una beca completa, lo que significa que cubre la totalidad de los gastos de viaje, estadía, manutención y matrícula de los becarios. Para postgrado se requiere ser venezolano, menor de 35 años, graduado universitario, buen manejo del idioma inglés o japonés, buena condición psicofísica.  La fecha de cierre de la postulación es VIERNES, 11 DE MAYO DE 2012.

Para la beca de pregrado se solicita lo siguiente: nacionalidad venezolana, tener entre 16 y 21 años de edad, ser bachiller, buen manejo del idioma inglés o japonés , buena condición psicofísica.  La fecha de cierre de la postulación es VIERNES, 18 DE MAYO DE 2012.

Para mayor información se agradece contactar a la Embajada del Japón en Venezuela al 0212-261.83.33 (de 9:00 a 12:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.).  También puede acceder a las planillas y a otras informaciones relevantes en: http://www.ve.emb-japan.go.jp/esp/cultura/becas/beca.htm.
- Fecha de publicación: 25 Apr 2012