XIII Semana Cultural del Japón 2012 en Mérida

Con los auspicios de la Embajada del Japón en Venezuela, la Universidad de Los Andes a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DIORI), la Dirección General de Cultura y Extensión (DIGECEX), la Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia, Departamento de Historia Universal,  ULATV, el Grupo New Kai de Mérida y el Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo". Invitamos a toda la comunidad universitaria y pueblo merideño a la nueva edición del diálogo cultural, formación y evaluación de experiencias con el pueblo japonés. Dicho evento,  se inaugurará el próximo jueves 17 de mayo en los espacios del Hall del Rectorado a las 7.00pm.

El programa es muy variado: contaremos con exposiciones fotográficas y ciclo de cine relacionado con el terremoto del noreste de ese país acontecido el pasado año 2011, conciertos, conferencias sobre la política exterior y seguridad humana, caligrafía, animé y manga, demostración de Ikebana y de Go. De modo similar, este año el arte del doblaje del papel japonés (origami) irá a las escuelas merideñas. Tendremos en ULATV un ciclo especial de documentales de Japón.

Pronto haremos circular la programación oficial de esta nueva edición cultural y académica que cumple en esta oportunidad trece (13) años de labor continua y fructífera.
- Fecha de publicación: 27 Apr 2012