Inaugurada la XIII Semana Cultural de Japón 2012 en Mérida

Con la presencia de Su Excelencia Tetsuo Shioguchi, Embajador del Japón en Venezuela y la Honorable Chikako Yasunaga, Agregada Cultural, conjuntamente con las autoridades universitarias, se dio inicio el pasado jueves 17.05.12 a la nueva edición de la Semana del Japón en la entidad merideña. La programación se inició con la apertura de la exposición fotográfica sobre el "Gran terremoto del este de Japón" en los espacios del Rectorado de la Universidad de Los Andes.

De igual modo, el arte floral japonés hizo presencia especial con una amplia variedad de arreglos bajo la conducción de la Maestra Olga de Pinto y la Asociación de Ikebana del Estado Mérida. No faltó la artesanía japonesa en papel bajo la distribución de los alumnos de japonés del Profesor Ricardo Kiyota.  Numerosa asistencia de público de todas las edades pudieron compartir con los diplomáticos de manera amena. Posteriormente con palabras del Dr. Walter Mauricio Navia, Director de Cultura de la Universidad de Los Andes, se inició en el Teatro "César Rengifo" el Concierto para piano y orquesta N° 20 en Re Menor, Kv 466 de Wolfgang Amadeus Mozart interpretado por el profesor Abigaíl Romero y la Orquesta de Cámara de la U.L.A bajo la dirección de Jorge Torres.

Palabra de Su Excelencia Tetsuo Shioguchi, Embajador del Japón en Venezuela (PDF)
- Fecha de publicación: 22 May 2012