Asociación Civil New Kai participó en la XIII Semana Cultural de Japón en Mérida

Esta Asociación conformada por jóvenes merideños participó en la difusión del animé y el manga. Este año, contribuyeron con la exposición de cuadros alusivos a páginas MANGA en los espacios del lobby del Rectorado de la Universidad de Los Andes, donde se pudo apreciar el talento artístico de esta nueva generación de venezolanos de la región andina.

De igual modo, llevaron a cabo un conversatorio sobre las tendencias, historias y creadores del manga en el Museo de Arte Colonial de Mérida. Una motivación para leer los más variados estilos de esta nueva vanguardia estética.

Otra actividad realizada satisfactoriamente fue el taller de manga dictado en la Facultad de Artes de la Universidad de Los Andes, allí se abordó  la mecánica envuelta en la creación de un manga, donde los conceptos básicos e investigaciones realizadas se expresaron ante unas 53 participantes.
- Fecha de publicación: 29 May 2012