Exposición fotográfica con motivo del primer aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón

La Embajada de Japón, en el marco de la XIII Semana Cultural 2012 en Mérida, expuso una gran variedad de fotos con relación al terremoto y tsunami ocurridos hace un año en ese país. La exposición fue inaugurada mediante un acto protocolar con la presencia del Embajador de Japón en Venezuela, Sr. Tetsuo Shioguchi, la Agregada Cultural Srta. Chikako Yasunaga y las autoridades universitarias.

Las imágenes mostraron, por una parte, los efectos  del terremoto y tsunami que causaron al pueblo japonés terribles pérdidas tanto humanas como materiales; sin embargo, por otra parte y lo más importante, mostraron el espíritu de lucha para la reconstrucción y el optimismo de los japoneses para salir adelante y ayudar a sus semejantes.

La exposición fotográfica contó con una asistencia masiva por parte del colectivo estudiantil, comunidad universitaria y merideña en general.
- Fecha de publicación: 31 May 2012