Conferencia El Poder Blando de China

En el marco del Seminario Asia Siglo XXI, invitamos a toda la comunidad universitaria y merideña a la conferencia que dictará el Dr. Ismael Cejas Armas, profesor jubilado e investigador del Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes y actual Secretario de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Mérida "Kléber Ramírez".

El poder blando es un concepto acuñado por Joseph Nye para describir el comportamiento internacional suave de algunas potencias en un escenario donde tradicionalmente se ha utilizado la fuerza como argumento principal de negociación. Pensado para algunas conductas deseables a corto plazo para los Estados Unidos, ha sido China, en cambio, quién ha adoptado el concepto como principio rector de su política exterior. El escenario del año 2011 y las tendencias  actuales del 2012 serán partes de las coordenadas por analizar en la perspectiva del Prof. Cejas.
- Fecha de publicación: 08 Jun 2012