Dr. Eduardo Camps Vega. In Memoriam

El Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" de la Universidad de Los Andes, cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento a principios del mes de febrero 2013 del Dr. Eduardo Camps Vega. Profesor fundador de la cátedra de Historia de Asia en la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela y ex Vicerrector Académico de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos. El profesor Camps Vega, hizo estudios de Maestría en Estudios Orientales, mención Japón, en El Colegio de México y posteriormente Doctorado en Historia del Japón en The University of London. En la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, siendo entonces el pionero de los estudios sobre Japón en nuestro país durante el siglo XX. Entre sus aportes más relevantes destacan: Materiales para la Historia del Japón (1973); La estructura Pre-capitalista del Japón (1974); El Estado Moderno y el Shogunato Tokugawa; Historia del Japón desde sus orígenes hasta 1440; e Historia del Japón desde 1440 hasta 1990.

Desde nuestra Unidad de Investigación rendimos sentido homenaje a la labor del profesor e investigador que fue en vida el Dr. Eduardo Camps Vega, a la vez  continuaremos en la difusión y análisis de su destacada obra en el campo de los estudios asiáticos.
- Fecha de publicación: 09 Apr 2013