Concierto de piano de Sadao Muraki

La nueva edición en los Andes venezolanos de la Semana Cultural de Japón en Mérida 2013, se inaugura con el pianista de origen japonés Sadao Muraki,  presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Municipal del Municipio Libertador, Caracas. Igualmente se ha desempeñado como profesor principal (Teclados) de la Orquesta Sinfónica Municipal de la ciudad capital. Complementariamente es abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Posee una larga y prestigiosa trayectoria artística, y es uno de los principales difusores de la cultura japonesa a través de la música en Venezuela.

En esta oportunidad desarrollará el siguiente programa: La primera parte abordará a: Richard Wagner (1813-1883) / transcripción para piano de Franz Liszt (1811-1886), (conmemorando el Bicentenario del Nacimiento de Richard Wagner). Muerte por Amor de la Ópera "Tristán e Isolda". Contaremos con piezas de Toru Takemitsu (1930-1996). Romance para piano (1948). Letanía in memoriam Michael Vyner (1990). Michio Miyagi (1864-1932) transcripción para piano de Norihiko Wada. Haru no umi.

Una segunda parte de Witold Lutoslawsky (1913-1994) (conmemorando el Centenario del Nacimiento de Witold Lutoslawski). Tres piezas para la juventud. Ejercicio para cuatro dedos - Melodía - Marcha. Y por último, Sadao Muraki interpretará a Federico Ruiz (1948) con el siguiente repertorio de Piezas para Niños Menores de 100 Años (1982-1994). Preludio - Canción del Organillero - Charlot - Virgen de la Soledad - Vals para Dulcinea - Sueño Mágico - Paseo del Dictador en Motoneta - Un amanecer en Santa Marta - Encuentro de Antonio y Florentino - La peruanita - Secuencia Cinematográfica - Valles del Tuy - Un chachachá para Madalit - Registro - Jazmines - Churumbel - Contradanza - Canción para dormir a una bebita - Joropo-estribillo.

La entrada al concierto es libre y sugerimos retirar en horas de la tarde los pases de cortesía emitidos desde la taquilla del Teatro César Rengifo.

Nuestros sinceros agradecimientos a la Embajada de Japón en Venezuela, la Fundación Japón, la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes y FUNDECEM por permitirnos este diálogo cultural con las creaciones del pueblo japonés.
- Fecha de publicación: 10 May 2013