Inaugurada la XIV Semana Cultural de Japón en Mérida 2013

El pasado 16 de mayo del año en curso se inauguró la XIV edición del diálogo cultural de Japón en los Andes venezolanos, con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada japonesa Sr. Kazuhiro Nakamura, de la Agregada Cultural Chikako Yasunaga,  del  Secretario de la ULA José María Andérez, del Director de Cultura profesor Walter Mauricio Navia y de la Directora de Relaciones Interinstitucionales profesora Nancy Rivas de Prado.

En el acto se  presentaron y bautizaron los Cuadernos de Japón N° 1 y 2 editados por la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, cuyo temas centrales fueron: La inmigración Japonesa en Venezuela (1928-2008) y De vuelta a casa: Dekasegui y la presencia latinoamericana en Japón. Similarmente, se presentó el libro: Historia de las relaciones diplomáticas Venezuela-Japón (1938-2008) bajo los auspicios de la Secretaría de la Universidad de Los Andes.

Anexamos las palabras inaugurales del honorable señor Kazuhiro Nakamura para el conocimiento de los interesados en formato PDF.
- Fecha de publicación: 28 May 2013