Embajador de la República Saharaui en el CEAA

El pasado 25 de octubre del año en curso, el Centro de Estudios de África y Asia (CEAA) de la Universidad de Los Andes recibió la visita de Su Excelencia Mohamed Salem Daha, embajador de la República Saharaui en Venezuela, conjuntamente con la Arquitecto Marisol Formoso Vicepresidenta de  la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara (ASOVESSA).

La visita tuvo como propósito reactivar las relaciones con la Universidad de Los Andes e intercambiar programas académicos y culturales de solidaridad con el pueblo Saharaui en el venidero año 2014.

Similarmente Su Excelencia, dictó una breve conferencia acerca de la posición Saharaui ante la llamada Primavera Árabe a los alumnos del Seminario de Investigación Nivel I, denominado: Cambios políticos en el Norte de África y Medio Oriente, ofertado por el CEAA adscrito al Departamento de Historia Universal de la Escuela de Historia-Facultad de Humanidades y Educación. Seguido de una ronda de preguntas por cada uno de los participantes del Seminario.

Posteriormente los ilustres visitantes recibieron ejemplares de la revista Humania del Sur, invitándoles para el año 2015 a participar en la construcción de un número dedicado a la problemática que vive este pueblo en el escenario del noroeste africano, la opresión marroquí desarrollada en los últimos cuarenta (40) años y los efectos del legado español en esta parte del continente africano, entre otros aspectos acordados y por considerar.
- Fecha de publicación: 05 Nov 2013