Información General Miembros Investigación Enlaces de Interés Eventos
Principal
Eventos y noticias
Eventos años anteriores

Eventos y Noticias

Nuevo Portal: La herencia de Mahatma Gandhi

Bajo los auspicios del Gobierno de la India, el pasado mes de septiembre 2013 se lanzó a la red mundial una nueva iniciativa de las más completas sobre el padre de la nación India.

En dicha web, el espíritu de Mahatma Gandhi recobra una proyección global, a través de sus escritos, videos, obras completas y fotografías entre otras originalidades resultantes de un arduo trabajo conformado por especialistas multidisciplinarios.

El primer ministro Manmohan Singh, declaró en el acto de apertura de esta iniciativa: "Mahatma Gandhi no sólo está en nuestro pasado, él está en nuestro presente y también será una parte importante del futuro que queremos para el país y su gente". Igualmente indicó: “El portal del Patrimonio Gandhi será un recurso muy valioso para las generaciones futuras, especialmente para la juventud”. De esta manera, el gobierno de la India democratiza y hace inclusiva toda la producción de conocimientos del Mahatma para la juventud y generaciones futuras no sólo de su país sino del mundo que lo necesita ampliamente.

El Estado y gobierno indio han sumado esfuerzos valiosos en rescatar su patrimonio cultural e histórico, tales como: A) La Misión Nacional de Manuscritos. B) La Biblioteca Digital de la India y C) Ahora, el portal de la herencia de Gandhi. Esta nueva plataforma electrónica será garante al permitir la comprensión histórica de la lucha por la libertad de la India. Este proyecto se ha desarrollado en el Gandhi Ashram en Sabarmati de Gujarat.

Aquellos interesados en consultar esta nueva e importantísima fuente, acerca de la vida y obra de Mahatma Gandhi, favor ver el Gandhi Heritage Portal en: https://www.gandhiheritageportal.org/
- Fecha de publicación: 09 Jan 2014
- Publicado por: CEAA

Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas "José Manuel Briceño Monzillo"
E-mail: ceaaula@hotmail.com | Teléfono:+58 (0274) 2401885
Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela