Invitación / Presentación de libros en el marco de la FILU 2014

El Centro de Estudios de África y Asia "José Manuel Briceño Monzillo" de la Universidad de Los Andes, invitan a la comunidad universitaria y merideña en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2014)  al acto de presentación a cargo de la Dra. Mayda Hocevar y bautizo de los libros: The Beyond Mind Papers: Transpersonal and Metatranspersonal Theory (4 tomos). Volume I: Introduction. Essential Concepts and Summary of Transpersonal and Metatranspersonal Theory. Volume II: Steps to a Metatranspersonal Philosophy and Psychology. A Critique of the Systems of Wilber, Washburn and Grof, and an Outline of the Dzogchen Path to Definitive True Sanity. Volume III: Further Steps to a Metatranspersonal Philosophy and Psychology. An Evaluation of Ken Wilber’s System and of the Ascender/Descender Debate. Volume IV: Further Steps to a Metatranspersonal Philosophy and Psychology. An Assessment of the Transpersonal Paradigms of Grof and Washburn. Dicha obra ha sido publicada en Estados Unidos por la Editorial Blue Dolphin Publishing en Nevada City, CA.

Tal evento se realizará en el Centro de Convenciones Mucumbarila.  Espacio Gabriel García Márquez el día miércoles 02 de julio  en el horario comprendido de 6:00pm a 07:00pm. La entrada es libre.

Resaltamos que este campo de estudio, representa una de las áreas de investigación  de punta a nivel internacional. Para la psicología transpersonal la salud mental no consiste en un buen funcionamiento del ego; a contracorriente, afirma que los estados transpersonales -en los que el individuo no se experimenta a sí mismo como un ego encapsulado, una personalidad específica o un ente separado- en vez de patologías son elementos esenciales en la transición a una genuina salud mental. The Beyond Mind Papers: Transpersonal and Metatranspersonal Theory expone una filosofía y psicología transpersonal radicalmente novedosa al tiempo que critica los sistemas anteriores. En la obra aparece el elogioso aval de algunas de las más importantes personalidades del área, de las que tomamos los siguientes extractos en su lengua original:

Este notable manuscrito presenta los hallazgos del dzogchén budista en un inglés de fácil comprensión que instruirá e inspirará a sus lectores. Su importancia no puede ser subestimada. En efecto, está destinado a volverse una guía clásica para el desarrollo espiritual.

Stanley Krippner, Ph.D., Profesor de Psicología Alan Watts, Saybrook University.

No pretendo comprender todo lo que el Profesor Capriles ha escrito en estos magníficos cuatro tomos. Las partes que puedo comprender son absolutamente brillantes y correctamente orientadas. Mi esperanza es que mis límites se expandan para poder ser capaz de recibir la sabiduría que intuitivamente siento que contienen las partes que aún no logro comprender, mientras que, lo que sí logro comprender son extremadamente útiles para mi trabajo académico y para mi vida. Aprecio profundamente la poco frecuente combinación de una impecable erudición y sabiduría de vida que Capriles ha compartido (en estos escritos).

Harris L. Friedman, Ph.D., Profesor Emeritus, Saybrook University; Senior Editor, International Journal of Transpersonal Studies.

Una retadora y estimulante aventura para cualquier lector interesado en las psicologías existencial, humanística y/o transpersonal y sus intersecciones con la filosofía y práctica del Dzogchén.

Douglas A. MacDonald, Ph.D., Profesor Asociado of Psicología, University of Detroit Mercy, Editor Emeritus, International Journal of Transpersonal Studies.

Estos volúmenes muestran con precisión la dirección en la que yo quisiera ver crecer a la psicología transpersonal: Capriles articula ideas profundamente novedosas acerca de la naturaleza de la mente y los procesos de transformación por medio de  una sólida comprensión de una tradición religiosa específica. No es común hallar un escritor capaz de comentar con tal maestría lsa obras de pensadores claves en la psicología transpersonal

Les Lancaster, Profesor Emeritus de Psicología Transpersonal, Liverpool John Moores University, UK. Actual Presidente de la International
- Fecha de publicación: 26 Jun 2014