Humania del Sur recibe reconocimientos

Bajos los auspicios del Vicerrectorado Académico, el Servicio de Gestión y Publicación Electrónica E-Revistas por la Libre Difusión en la Web del Patrimonio Intelectual ULA-Edición 2013 y el Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica (CTICA), se llevó a cabo el pasado 11 de julio, en el auditorio "Francisco De Venanzi" de la Facultad de Ciencias, el acto de reconocimiento a las revistas publicadas en el Repositorio Institucional SABER-ULA cuya divulgación de contenidos es de acceso libre.

Una vez más, nuestra publicación periódica Humania del Sur ha sido reconocida por su aporte en la divulgación de contenidos en el Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes SABER-ULA, de la siguiente manera: a) En el período octubre 2011-septiembre 2012 los documentos publicados han sido: 182, con un total de descargas de 11.411. Promedio de descargas: 62.7. b) En el período octubre 2012- septiembre 2013, los documentos publicados fueron: 209, para un total de descargas de 20.852. Promedio de descargas: 99.77. Igualmente en dicho evento, a Humania del Sur le fue conferido el reconocimiento de calidad editorial, por haber cumplido con los estándares exigidos para obtener la certificación anual de Revencyt.

A pesar de la aguda crisis económica que vive Venezuela, la escases de materiales para la impresión, la hiperinflación, la reconducción presupuestaria aplicada a las universidades autónomas (que implica en la práctica, el no aumento anual de las partidas presupuestarias para impresión de las revistas de la ULA), la Universidad de Los Andes ocupa en la actualidad, el primer lugar en visibilidad de sus revistas. El segundo lugar después de Brasil en Latinoamérica y el Caribe, y la posición decimoséptima a nivel mundial. Esfuerzo y mística que todos los editores mantienen a pesar de las grandes dificultades generadas en materia de costos.

El Consejo Editorial de Humania del Sur, luchará hasta donde sea posible en mantener la versión impresa en 2014. A manera de transición, nos mantendremos en la versión digital hasta que se supere esta etapa de crisis que vive Venezuela. Frente a esta coyuntura, emitiremos para efectos de canje y en cumplimiento de los convenios, la entrega de la versión en CD. De modo similar, se reforzará la presencia de Humania del Sur en otros índices internacionales.

Ver reconocimiento publicaciones en SABER-ULA período Octubre 2011 - Septiembre 2012

Ver reconocimiento  publicaciones en SABER-ULA período Octubre 2012 - Septiembre 2013

Ver reconocimiento Revencyt

- Fecha de publicación: 17 Jul 2014